DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14047
17 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1405
Señora
María de los Ángeles Ulate Alfaro
Secretaria Municipal
municip_flores@racsa.co.cr
Licenciado
Gerardo Rojas Barrantes
Alcalde Municipal
grojas@flores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE FLORES
Heredia
Estimados señora y señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad
de Flores
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo
Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación
del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢1.608.070,9 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la
Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República
de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión
N.° 259-2013 celebrada el 19 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás
información complementaria, remitida con el oficio N.° CP-MF-021-13 del 01 de noviembre de
2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP).
El contenido de esos documentos constituye la información oficial con base en la cual
se emite esta aprobación, conforme con lo establecido en la norma 4.2.12 de las N ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.13883
13 de diciembre, 2013
DFOE-PG-427
Máster
Guillermo Madriz Salas
Director General
CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Centro Nacional de la
Música
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Directiva del Centro Nacional de la Música, y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la
suma de ¢4.836.516,7 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan
anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión
ordinaria N.° 18-13 celebrada el 24 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio
N.° CNM-DG-253-2013 del 18 de noviembre de 2013.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con
la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares
subordinados, por lo que esta aprobación se fundamenta en las certificaciones remitidas po ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Asunto: SE RECHAZA DE PLANO POR INADMISIBLE, EN RAZÓN DE LA INCOMPETENCIA DE ESTE ÓRGANO CONTRALOR, EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR LA EMPRESA OSSENBACH, PENDONES, BONILLA & ASOCIADOS, S. A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DIRECTA 2013CD-000161-00100, PARA LA “CONTRATACIÓN DE LOS ESTUDIOS PRELIMINARES ANTEPROYECTO, PLANOS CONSTRUCTIVOS COMPLETOS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PRESUPUESTO, ASESORÍA EN LICITACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN E INSPECCIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA”, PROMOVIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA, POR UN MONTO DE ¢235.374.750,00/100 (DOSCIENTOS TREINTA Y CINCO MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS CINCUENTA COLONES NETOS).
R-DCA-744-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.- División de Contratación Administrativa.-
San José, a las once horas del veintidós de noviembre de dos mil trece.-------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la señora Patricia Bonilla Alfaro, cédula de identidad número
uno-cero ochocientos ochenta-cero seiscientos veintiséis, apoderada generalísima sin límite de suma de la
empresa Ossenbach, Pendones, Bonilla & Asociados, S. A., en contra del acto de adjudicación de la
Contratación Directa 2013CD-000161-00100, cuyo objeto es la “Contratación de los estudios
preliminares anteproyecto, planos constructivos completos, especificaciones técnicas, presupuesto,
asesoría en licitación de la construcción e inspección de las nuevas instalaciones del Centro Nacional de
la Música”, promovida por el Centro Nacional de la Música, y adjudicada a la empresa Zurcher
Arquitectos, S. A., por un monto de ¢235.374.750.00/100 (Doscientos treinta y cinco millones trescientos
setenta y cuatro mil setecientos cincuenta colones netos).-----------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa Ossenbach, Pendones, Bonilla & Asociados, S. A., presentó recurso de apelación ante
este órgano contralor el trece de noviembre de dos mil trece.-------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las doce horas, dos minutos del catorce de noviembre de dos mil trece, se
procedió con la solicitud del expediente de la contratación referida, misma que fue atendida en tiempo.----
III. Que en los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados.- Son de interés para la resolución del presente recurso, los siguientes hechos: 1.- La
Contraloría General de la República autorizó mediant ...
Fecha publicación: 27/11/2013
Fecha emisión: 22/11/2013
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12700
19 de noviembre de 2013
DCA-2911
Señor
Gerardo Rojas Barrantes
Alcalde Municipal
Municipalidad de Flores
Fax 2265-5652
Estimada señora:
Asunto: Se concede autorización para promover un procedimiento de contratación directa
concursada modalidad llave en mano para la construcción y equipamiento del Centro de
Cuido y Desarrollo Infantil de la Municipalidad de Flores, por un monto total de
¢225.000.000,00 (doscientos veinticinco millones de colones exactos), de los cuales
¢205.000.000,00 corresponden a la construcción de infraestructura y ¢20.000.000,00 al
equipamiento del Centro de Cuido.
Damos respuesta a su oficio No. AMF-946-CE-2013 de fecha 16 de octubre del presente
año, recibido en ese Despacho en esa misma fecha, por medio del cual la Municipalidad de Flores
solicita la autorización de esta Contraloría General para promover una contratación directa
concursada con el fin de contratar la construcción y el equipamiento del Centro de Cuido y
Desarrollo Infantil de ese Cantón.
Mediante nuestro oficio No. DCA-2665 de fecha 29 de octubre de 2013, este Despacho
requirió información adicional que le permitiera continuar con el trámite de la solicitud presentada,
gestión que esa Municipalidad atendió según los términos del oficio No. AMF-956-CE-2013 de
fecha 4 de noviembre del presente año.
I. Justificación de la solicitud
La Municipalidad de Flores fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un
procedimiento de contratación directa para el objeto señalado, en los siguientes hechos:
1) Que mediante Decreto Ejecutivo N° 36020?MP, se declaró de interés público la
conformación y desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”. Las fuentes
de financiamiento y las modalidades de prestación de servicios de la Red Nacional de
Cuido y Desarroll ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 19/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12458
13 de noviembre de 2013
DCA-2863
Licenciado
Gerardo Rojas Barrantes
Alcalde Municipal
Municipalidad de Flores
Telefax: 2265-5652
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la Municipalidad de Flores y WPP Continental de
Costa Rica S.A. y Empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A., para la “Contratación de los
servicios de recolección, transporte tratamiento y disposición final de los desechos sólidos
ordinarios generados territorio del Cantón de Flores”, derivado de la Licitación Pública No.
2013LN-00002-01.
Nos referimos a su oficio No. AMF-AJ-CE-057-2013, de fecha 3 de octubre del presente año, por
medio del cual se solicita el refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Flores y WPP
Continental de Costa Rica S.A. y Berthier EBI de Costa Rica S.A, para la “Contratación de los servicios
de recolección, transporte tratamiento y disposición final de los desechos sólidos ordinarios generados
territorio del Cantón de Flores”, derivado de la Licitación Pública No. 2013LN-00002-01.
I.-Antecedentes:
Esta División de Contratación Administrativa, consideró de importancia para emitir el presente
refrendo de legalidad, los aspectos concernientes que a continuación se detallan:
1. Que el Departamento de Proveeduría de la Municipalidad de Flores, promovió el Licitación
Pública No. 2013-000002-01, para la Contratación de los servicios de recolección, transporte
tratamiento y disposición final de los desechos sólidos ordinarios generados territorio del
Cantón de Flores, invitación que se cursó mediante publicación en el Diario Oficial la Gaceta
No. 101, de 28 de mayo de 2013. (Folio 166, tomo I del expediente administrativo)
2. En la certificació ...
Fecha publicación: 18/11/2013
Fecha emisión: 13/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11176
15 de octubre del 2013
DCA-2563
Señor
Gerardo Antonio Rojas Barrantes
Alcalde Municipal
Municipalidad del Cantón de Flores
Telfax: 2265-0875
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza la solicitud de autorización a la Municipalidad del Cantón de Flores para
realizar una prórroga de 2 meses a los contratos suscritos entre la Municipalidad y las empresas
Propiedades Naranjo S.A. (Línea 1) y Berthier EBI de Costa Rica S.A. (Línea 2) para la “Recolección,
transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos del cantón de Flores, correspondientes a
las categorías residencial, públicos, religiosos, comerciales e industriales”, producto de la Licitación
Pública No. 2009LN-000001-01. Tampoco se autoriza una nueva contratación con sustento en el artículo
201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, por no ser competencia de esta Contraloría;
ni se autoriza contratación directa de conformidad con lo establecido en el artículo 2 bis de la Ley de
Contratación Administrativa.
Nos referimos a su oficio AMF-CE-938-2013 de fecha 2 de octubre del 2013, recibido en la
misma fecha en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita
en el asunto.
I. Antecedentes y justificación
La Municipalidad del Cantón de Flores, en adelante la Municipalidad, señala que mediante sesión
ordinaria 251-2013, se tomo el acuerdo 2667-2013 del Concejo Municipal en donde se adjudicó la
Licitación Pública 2013LN-000002-01 a WPP Continental de Costa Rica S.A. y a Berthier EBI de Costa
Rica S.A., cuyo contrato se remitió en fecha 4 de octubre del 2013 a la Contraloría General a fin de que
sea refrendado.
Ahora bien, manifiesta la Municipalidad que en la actualidad el servicio de recolección,
transporte, disposición y tratamiento fi ...
Fecha publicación: 18/10/2013
Fecha emisión: 15/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09961
20 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0956
Señor
Gerardo Rojas Barrantes
Alcalde Municipal
grojas@flores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE FLORES
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad
de Flores.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto
extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢90.000,0 miles.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba, entre otros:
a) La transferencia del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares
(FODESAF) por ¢35.000,0 miles, relacionada con la Red nacional de cuido y desarrollo infantil, en
el entendido de que para su ejecución esa Municipalidad previamente contará con los sistemas
necesarios para el control del uso de los recursos, así como la evaluación de resultados y la
correspondiente rendición de cuentas. Al respecto, es conveniente que ese Gobierno Local
suscriba un convenio con ese Fondo, para contar con un marco normativo para la citada
transferencia, de manera que se garantice el cumplimiento del fin público de esos recursos.
b) La recalificación de ingresos propuestos, con fundamento en el comportamiento
que ha mostrado su recaudación, según el estudio integral de dichos ingresos, aportado por ese
municipio.
2. De conformidad con lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre
Presupuestos Públicos N-1-2012-DC-DFOE, la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la
administración y cualquier error u omisión en que incurra la Contraloría General al tramitar el
presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en co ...
Fecha publicación: 22/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-542-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, al ser las once horas del once de setiembre del dos mil trece. ------------------------------------------------
Recurso de objeción interpuesto por Consorcio Gestionadora Internacional Servicrédito S.A. y
Glenda Millet Bolívar Vargas, en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2013LN-000001-01,
promovida por la Municipalidad de Flores para la “Contratación de los servicios profesionales de
abogados externos para el cobro judicial” ----------------------------------------------------------------------------
I. POR CUANTO: Que la empresa Gestionadora Internacional Servicrédito S.A. presentó recurso de
objeción en contra de la Licitación Pública N° 2013LN-000001-01. ---------------------------------------------
II. POR CUANTO: Que mediante auto del 02 de setiembre del año en curso, ésta Contraloría General
concedió audiencia especial a la Municipalidad de Flores para que se refiriera en forma amplia y bien
fundamentada a los argumentos del recurrente, justificara las razones por las cuales se concedió un plazo
inferior al establecido en el artículo 172 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y
remitiera copia de la última versión del cartel de la licitación. -----------------------------------------------------
III. Que mediante oficio N° PMF-2013-273 del 05 de setiembre del 2013, la Municipalidad de Flores
atiende la solicitud de este Despacho. ---------------------------------------------------------------------------------
IV.- POR CUANTO: Sobre la Admisibilidad y sobre la naturaleza jurídica de las últimas
modificaciones realizadas en el cartel de licitación. Primero que todo, a efectos de determinar la
admisibilidad del recurso de objeción interpuesto por el Consorcio Gestionadora Internacional
Servicrédito S.A. y Glenda Millet Bolívar Vargar, corresponde determinar la interposición en tiempo del
m ...
Fecha publicación: 16/09/2013
Fecha emisión: 11/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
R-DCA-533-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas del nueve de setiembre del dos mil trece. ------------------
Recurso de apelación interpuesto por ANEM INGENIERIA S. A. en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada 2013LA-00090-00100, promovida por el Centro
Nacional de la Música, Ministerio de Cultura y Juventud, para la adquisición e instalación
mecánica de aire acondicionado en el salón de ensayos del Centro Nacional de la Música, recaído a
favor de RM Solutions Randall Marin S. A. por un monto de $54.056,21.--------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa ANEM INGENIERIA S. A. presentó ante esta Contraloría General recurso de
apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013LA-00090-00100,
promovida por el Centro Nacional de la Música. -------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las once horas del veintinueve de agosto de dos mil trece, esta División
solicitó a la Administración el expediente de la mencionada licitación, lo que fue atendido según
consta en oficio CNM-DG-197-2013. --------------------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado
las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes. -------------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés: 1) Que la empresa RM Solutions Randall Marín S. A ofertó un precio
de $54.056,21 (folio 216 del expediente administrativo). 2) Que la Junta Directiva del Centro
Nacional de Música, según consta en acuerdo tomado en la Sesión Ordinaria No. 13-13 del 23 de
julio de 2013, acordó aprobar la resolución final de adjudicación de la Licitación Abreviada
2013LA- ...
Fecha publicación: 12/09/2013
Fecha emisión: 09/09/2013
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 09202
03 de setiembre, 2013
DFOE-SAF-0326
MBA
Guillermo Madriz Salas
Director General
CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de autorización especial para cubrir el pago de viáticos de los
integrantes del Coro Sinfónico Nacional.
En su oficio CNM-DG-186-2013 del 23 de agosto de 2013, el Centro Nacional de la
Música (CNM) informa que el Coro Sinfónico Nacional (CSN), es un programa creado en
1974, como una herramienta artística que le permite a la Orquesta Sinfónica Nacional,
incluir dentro de su programación el repertorio existente para coro y orquesta. Desde ese
entonces, el Coro en forma ininterrumpida, ha participado cada año con dicha Orquesta en
su temporada oficial, en programas especiales y en giras de extensión cultural a cientos de
comunidades nacionales y de países de Europa y América.
Añade que los integrantes del CSN son aproximadamente 100 voluntarios de
diversas profesiones, oficios y quehaceres, con un talento especial para el canto y que
donan al Coro, nueve o más horas a la semana en ensayos, es decir, no son funcionarios
ni contratados por el Centro, pero representan una necesidad y una prioridad institucional.
Afirman que uno de los proyectos que preparan con más ahínco –cuando se
presenta la posibilidad-, son los conciertos de extensión cultural, los cuales cumplen con
sus objetivos, como lo son difundir el repertorio sinfónico coral universal. Acotan, que para
este semestre, tienen la posibilidad de realizar tres conciertos, al contar con presupuesto
suficiente para cubrir los gastos, además de contar con el apoyo de las municipalidades
locales y una ...
Fecha publicación: 06/09/2013
Fecha emisión: 03/09/2013
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS